Cómo añadir la cuenta corporativa a Gmail
Actualizado: 22 abril, 2023
Una vez hayas creado tu cuenta corporativa, una de las opciones prácticas que puedes utilizar es la configuración de la cuenta en tu Gmail. Aprende cómo añadir la cuenta corporativa a gmail para recibir emails directamente en tu cuenta de Google.
1. Obtener los datos de tu cuenta corporativa
Para saber los datos de tu email debes entrar en la cuenta de tu hosting o proveedor de email y revisar los ajustes. Te explico paso a paso dónde encontrarlos en un hosting administrado con cPanel.
2. Pasos para consultar los datos de un email en un hosting administrado con cPanel
Sigue los pasos que te muestro a continuación para poner el correo corporativo en gmail.
Paso 1. Entra al CPANEL de tu Hosting.
Paso 2. Pulsa en la sección CORREO ELECTRÓNICO en el enlace CUENTAS DE EMAIL.
Paso 3. Pulsa en el botón CONECTAR DISPOSITIVOS del email que quieres añadir a tu cuenta de GMAIL.
Vamos a utilizar los siguientes datos para configurar tu email:
Nombre de usuario: hola@yolandarivera.es
Contraseña: ************
Servidor saliente: mail.yolandarivera.es
3. Cómo configurar tu email para añadir la cuenta corporativa a gmail
Paso 0. Entra en tu cuenta de Gmail.
Paso 1. Pulsa en AJUSTES de tu cuenta de Gmail.
Paso 2. Pulsa en VER TODOS LOS AJUSTES.
Paso 3. En CONFIGURACIÓN -> Pulsa en CUENTAS E IMPORTACIÓN.
En la sección ENVIAR COMO de las CUENTAS E IMPORTACIÓN-> Pulsa en AÑADIR OTRA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.
Al pulsar en el enlace AÑADIR OTRA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO salta una ventana para que añadas un nombre y la dirección de correo electrónico que deseas añadir. En mi caso pondré de ejemplo mi correo electrónico.
NOMBRE: Yolanda Rivera
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: hola@yolandarivera.es
Paso 4. Una vez cubiertos estos dos campos pulsa en SIGUIENTE PASO.
En el siguiente paso introduce tus datos:
Servidor SMTP: mail.yolandarivera.es
Nombre de usuario: hola@yolandarivera.es
Contraseña: **********
Puerto: 465.
Conexión segura mediante SSL (recomendada)
Paso 5. En el siguiente paso pulsa el botón de AÑADIR CUENTA.
Si todo ha ido bien recibirás un email con el código en tu correo electrónico corporativo para confirmar la integración en Gmail.
Paso 6. Escribe el código en la sección ESCRIBE Y VERIFICA EL CÓDIGO DE CONFIRMACIÓN.
Escribe el código y pulsa en el botón VERIFICAR.
En la sección ENVIAR COMO que veíamos al principio verás que aparece el email corporativo y un enlace que pone ESTABLECER COMO PREDETERMINADA. Pulsa en el enlace para ponerlo predeterminado y poder enviar emails desde tu gmail con el correo electrónico.
Si pulsas en REDACTAR email, verás en DE: que el primer email que te pone para enviar correo es el que has establecido por defecto.
En De: podrás elegir el correo desde el que quieres enviar el email si desde tu correo corporativo establecido por defecto o desde el de gmail.