crear una pagina de empresa en linkedin
| |

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

Si estás buscando información sobre cómo y por qué crear una página de empresa en LinkedIn, debe ser por alguna de razones:

  • Tienes un negocio y necesitas ganar más visibilidad para aumentar tus ventas.
  • Gestionas el departamento de comunicación de una empresa y deseas mejorar su presencia en esta red social.

¿Estoy en lo cierto?

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social diseñada para crear una comunidad empresarial. Sirve de conexión para establecer redes de contacto profesionales y ayuda en el desarrollo de la carrera laboral.

¿Por qué usar LinkedIn para empresas?

Es la red social profesional por excelencia. En los últimos años, ha experimentado un enorme crecimiento que lo han convertido en un aliado perfecto para mejorar la imagen de marca de tu negocio y ayudarte a generar ventas.

Crear una página de empresa en esta red, debe formar parte de la estrategia digital de tu empresa.

También es importante cuidar tanto tu perfil profesional como el de tus empleados, ya que forma parte de la imagen corporativa que tu empresa quiere transmitir.

Que tus trabajadores tengan un perfil profesional en LinkedIn puede ayudar a la empresa en la difusión de contenido.

Beneficios de LinkedIn para empresas

Las principales ventajas de LinkedIn para empresas son:

  • Dar visibilidad a tu marca. Es un altavoz de difusión de nuestra marca.
  • Las métricas que nos proporciona linkedin, nos permite crear campañas publicitarias segmentadas.
  • Linkedin es ideal para la publicación de vacantes y para la realización de búsquedas de perfiles profesionales para tu empresa.
  • En 2021 existen 727 millones de usuarios activos en Linkedin.
  • Genera leads. Te ayuda a llegar a clientes más facilmente.
  • Dotar de un escaparate para tus productos y tus servicios. Nos permite dar a conocer nuestros servicios o productos a clientes potenciales.T
  • Te puede ayudar a diferenciarte de tus competidores.
  • Aumenta tu networking. Establecer relaciones comerciales con otras empresas.

Si deseas crear una página para empresas tendrás que pensar en una estrategia de contenido. Debes generar contenido relevante para publicar de forma continuada.

LinkedIn te permite publicar actualizaciones de estado, artículos, newsletter, imágenes, vídeos, pdfs, etc.

Todo el contenido que aportes debe seguir el branding de la marca. La línea editorial debe estar enfocada en la empresa, en sus servicios o productos y aportar valor a los seguidores.

¿Sabías que LinkedIn es la red social principal que más tráfico dirige a webs corporativas?

Las empresas y profesionales han aumentado el uso de esta herramienta disparando un 22% el crecimiento de participación, según datos oficiales de LinkedIn.

Además, la creación y consumo de contenido ha aumentado un 60% con respecto al año anterior.

Aprovecha las ventajas que te aporta para aumentar el tráfico de tu página web.

¿Quieres más motivos para emplearte a fondo con tu página de empresa? Pues aquí va otro: Con una buena estrategia de palabras clave puedes conseguir que LinkedIn te posicione en los primeros resultados de búsqueda: no solo de LinkedIn, sino también del buscador por excelencia, Google. Si quieres saber cómo, no te pierdas este post: “Usa bien las palabras clave en LinkedIn y sube a la primera posición”.

Con este tutorial aprende cómo crear una página en LinkedIn para empresas.

Requisitos para crear una página en LinkedIn para empresas

Para tener una página de empresa en Linkedin debes cumplir los siguientes requisitos:

1. Perfil de LinkedIn con nombre y apellidos reales. Para poder crear una página de empresa, tienes que tener un perfil propio al igual que pasa en Facebook.

2. Disponer del derecho de actuar en representación de la empresa para crear la página de empresa en LinkedIn. Como verás uno de los últimos pasos para abrir una página de empresa, es confirmar que tienes derecho a actuar en representación de la empresa.

3. Correo electrónico confirmado asociado a tu cuenta de LinkedIn. Si no la tienes, se te pedirá que añadas una y la verifiques.

4. Que tu cuenta de LinkedIn tenga contactos suficientes y no se haya creado recientemente. Esta red social exige que tengas experiencia previa en la plataforma para poder crear una cuenta de empresa.

Crear una página de empresa en LinkedIn

-> Entra en tu página personal de LinkedIn

En primer lugar entra a tu perfil. Loguéate desde linkedin.com

-> Accede al enlace de productos y pincha en Páginas de empresa

En el menú horizontal, verás el icono de productos. Pulsa en PRODUCTOS.

crear una pagina de empresa en linkedin

Haz scroll hasta ver PÁGINAS DE EMPRESA +. Pulsa en el enlace páginas de empresa.

crear una pagina de empresa en linkedin

-> Selecciona el tipo de empresa

Para crear tu página, elige una de las siguientes opciones y pulsa en la que más se ajuste a tu negocio.

  • Empresa pequeña. Esta página está diseñada para aquellas empresas que cuentan con una cifra de empleados menor a las 200 personas.
  • Empresa mediana-grande. Para medianas y grandes empresas, aquí podrás crear una adaptada para empresas con más de 200 empleados.
  • Páginas de productos. A diferencia de los dos casos anteriores, este tipo en particular está pensado aquellas personas que quieran crear una específica para algún producto o servicio, pero que siga manteniendo una conexión con la principal de la empresa en la plataforma. Necesitas primero tener una página principal creada con anterioridad.
  • Institución educativa. Como su nombre lo indica, este tipo de páginas está pensado para cualquier empresa que se dedique a la educación, incluyendo universidades. Si tu sector es la educación, este es el tipo indicado.
crear una pagina de empresa en linkedin
crear una pagina de empresa en linkedin

En mi caso he elegido Empresa pequeña.

crear una pagina de empresa en linkedin

-> Cubre los datos de la página de tu empresa

  • Nombre: el de tu empresa.
  • URL pública de Linkedin: escoge el nombre por que quieres definir el enlace de tu empresa. La URL de la página tendrán la siguiente sintaxis: linkedin.com/company/[NOMBRE DE TU EMPRESA]
  • Sitio web: pon la url de tu página web.
crear una pagina de empresa en linkedin
  • Sector: selecciona el sector de tu empresa.
  • Tamaño de la empresa: el número de empleados de tu empresa.
  • Tipo de empresa: Autónomo o empresa individual.
crear una pagina de empresa en linkedin
  • Logotipo: Selecciona el logo de tu empresa para subir a tu página.
  • Lema: Si tu empresa tiene un lema ponlo aquí.
crear una pagina de empresa en linkedin

-> Confirma que eres representante autorizado de esta empresa

Por último pulsa en CREAR PÁGINA.

crear una pagina de empresa en linkedin

Consultar la página de empresa en LinkedIn

Para poder consultar tu página de empresa en LinkedIn la podrás ver en tu perfil, pulsa en tu foto de perfil y verás en la sección Gestionar, todos los enlaces de tus páginas creadas.

crear una pagina de empresa en linkedin

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.