reserva de citas online

Cómo ahorrar con la reserva de citas online

¿Te pasas más tiempo al teléfono gestionando llamadas que atendiendo a tus clientes?

La reserva de citas online es un sistema que permitirá a tus pacientes o clientes registrar una cita en tu consulta sin necesidad de que pierdas tu tiempo colgado al teléfono.

Con el servicio de reserva de citas online se incluye en la página web, una agenda online para que tus clientes puedan reservar hora para una consulta a través de Internet.

¿Por qué deberías incluir en tu página web la reserva de citas online?

Al ofrecer la posibilidad de agendar una cita a través de internet, puedes crear una experiencia más cómoda tanto para ti como para tus clientes. 

Estas son las principales ventajas de utilizar un sistema de reserva de citas online:

Capacidad de reserva de citas online 24 horas al día. 

Tus pacientes podrán ver tu disponibilidad en el calendario para que puedan reservar cómodamente en la hora que mejor se adapte a tus necesidades y a las de ellos. Además, te olvidarás de perder tiempo en tratando de cuadrar los horarios de disponibilidad de tu agenda con y los de tu paciente o cliente. El cliente elige libremente en los horarios disponibles que tu diseñas previamente en tu agenda.

Reduce el trabajo administrativo y manual

Se puede configurar la reserva en función de tus gustos o necesidades. Si lo deseas puedes automatizar todo el proceso de pagos, generación y envío de factura a tus pacientes o clientes para que te despreocupes de la parte administrativa del negocio. Además, las reservas online te ayudan a reducir las llamadas telefónicas.

Reducción de las ausencias

Con confirmaciones y recordatorios automatizados, las citas online pueden ayudarte a garantizar que los clientes recuerden sus citas y lleguen a tiempo, un claro beneficio para ambas partes.

Programación y reprogramación de citas online sin complicaciones.

Tus clientes o pacientes pueden cancelar sus citas online si por cualquier motivo no pueden acudir y automáticamente otros clientes pueden ver los huecos disponibles para programar nuevas citas o reprogramarlas.

Sincroniza tu agenda con el sistema de reservas de citas online de tu web

Un sistema de reservas y tu agenda deben estar siempre sincronizadas. Cuando se está reservando una cita, ese hueco se bloquea inmediatamente hasta que se complete para evitar que se cite a dos personas a la misma hora.

Fácil gestión de citas online para los clientes.

Permite encontrar a tus pacientes o clientes citas disponibles en todo momento, teniendo en cuenta cualquier requisito: duración, hora de comienzo, miembro del personal, que se podrá programar previamente adaptado a tu negocio.

Posibilidad de fijar a los clientes en listas de espera.

Implementa la opción automática de gestionar de manera inteligente la lista de espera, ocupando los huecos que han sido cancelados con otros pacientes o clientes. Se le enviará un email automático al cliente avisando que la hora que deseaba ha quedado libre.

Acceso a datos e informes detallados

La gestión de clientes o pacientes es más eficiente y fácil con los sistemas de agendamiento de citas en internet. Algunos de estos sistemas cuentan con un expediente electrónico para que puedan consultar los resultados de la consulta en la página web. Se puede guardar, actualizar, gestionar y analizar la información del cliente. El cliente podrá acceder a sus informes cuando desee. Ahorra tiempo y garantiza que los servicios generales proporcionados sean complementarios y coordinados.

Evitar errores

Los clientes recibirán un correo electrónico de confirmación inmediatamente después de hacer su reserva para confirmar que los datos son correctos. También les ofrecerá la oportunidad de cancelar o cambiar su cita fácilmente si lo necesitan.

Mayor escalabilidad de tu negocio

Ten un mayor control sobre tu negocio, crece tanto como quieras gracias a la escalabilidad que te permite un sistema de reservas de citas online.

Reservas online con prepago

El sistema de reservas online puede ser implementado con una pasarela de pagos para realizar un pago por adelantado antes de realizar la consulta.

Envío automático de facturación

El paciente o cliente recibirá de forma automática a su email la factura correspondiente al pago realizado con reserva de prepago.

¿Qué profesionales independientes o empresas deberían utilizar herramientas de reserva de citas online?

Son muchos los sectores que se pueden beneficiar de las reservas online. A continuación, se muestran algunos ejemplos de empresas que pueden ofrecer un sistema de reserva de citas online en su página web :

  • Clínicas
  • Servicios de consultoría
  • Asesores financieros
  • Tiendas de ropa nupcial
  • Hoteles
  • Decoración de interiores
  • Entrenadores personales
  • Profesores
  • Oficinas inmobiliarias
  • Restaurantes
  • Salones de belleza

¿Quieres integrar un sistema de reserva de citas online en tu página web?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.